Buscar Billetes del tren AVE

RUTA AVE CORDOBA MADRID

Los trenes AVE Cordoba Madrid, utilizan en todo su recorrido la primera línea de alta velocidad inaugurada en 1992 con motivo de la exposición universal de Sevilla de ese mismo año. Se trata de una de la rutas con más frecuencias de pasajeros y que cuentan con una velocidad media más alta, en concreto 161.40km/h, llegando en algunos tramos a 300 km/h. Esto es posible a que en toda la línea está instalado el sistema de seguridad ERTMS2, el más moderno que permite una automatización de los trenes que mejora las frecuencias, disminuye los retrasos y mejora de forma notable la seguridad de los trenes.

Los trenes utilizados para operar esta línea son los fabricados por Almstom, de la Serie 100, que si bien son los más antiguos de la flota de Renfe, fueron modernizados hace pocos años para que cumplan con los mayores estándares de seguridad y comodidad para todos los pasajeros.

ESTACIONES DE TREN

  • La estación de partida es la de Córdoba Central. Esta estación que está a apenas 15 minutos andando del centro de la ciudad (en la Calle Julio Pellicer, 13) fue inaugurada en el año 1994, siendo en la actualidad la cuarta estación de tren con más pasajeros de España. Además la estación ofrece los servicios de tren de media distancia y ofrece parada de autobuses.

  • Por su parte la estación de llegada del AVE es la de Madrid Puerta de Atocha, situada en pleno centro de la ciudad (Glorieta del Emperador Carlos V) a escasos metros de los más importantes museos de la ciudad. Se trata de la estación con más pasajeros de España y ofrece además los servicios de cercanías, metro y autobuses en su exterior.

PARADAS INTERMEDIAS

Durante su recorrido los trenes AVE Cordoba Madrid, pueden realizar paradas intermedias (algunos trenes son directos) Las estaciones son las de Puertollano, unos 43 minutos desde el inicio del viaje y la de Ciudad Real, a unos 58 minutos desde el inicio del viaje)